lunes, 21 de mayo de 2012

Jabón de Naranja y Tomillo

Para este jabón hice 2 oleatos, uno de naranja y otro de tomillo, que han estado un mes macerando. Tras este tiempo, el aceite se ha impregnado de la esencia de ambos y son los que he empleado para hacer el jabón.
Además, he puesto rayadura de piel de naranja para acentuar sus propiedades y leche de cabra en lugar de agua para darle más suavidad tanto al jabón como a la piel. Creo que ha quedado un jabón bastante amoroso :-)
Como aceites esenciales tiene limón y bayas de enebro, que le han dado un aroma de lo más rico.

Los ingredientes son: aceite de oliva virgen extra, oleato de naranja, oleato de tomillo, piel de naranja rayada, leche de cabra, aceite de coco, aceite de palma, aceite esencial de limón y aceite esencial de bayas de enebro.

Propiedades: Suavizante de la piel, astringente, cicatrizante, calmante y nutritivo.



El tomillo tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, astringentes y es un buen tonificante de la piel. Además, estimula la circulación y desinfecta, puesto que es un antibacteriano muy eficiente.

La naranja aporta propiedades antisépticas y calmantes, a la vez que combate la ansiedad y el nerviosismo. Es rica en vitamina C, que nos protege la piel del envejecimiento y los daños causados por el sol reduciendo las arrugas y las manchas, además de darle brillo y suavidad.

El aceite esencial de limón aromatiza la piel y ayuda a eliminar toxinas, a la vez que deja la piel tersa y suave quitando las manchas no deseadas.

La leche de cabra tiene propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras.  Es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo resequedad y agrietamiento de la piel.

Y aquí dejo un ejemplo de la última tanda que he hecho:

1 comentario:

  1. Hola,me gustaria hacer este jabón,pone todos los ingredientes,pero no explica cómo se hace,si hay q poner glicerina,o solo se baten todos los ingredientes escritos y se ponen en el molde.Porfavor me puede aclarar?? Otra cosa el tomillo debe ser fresco o seco,ya q tengo unas ramas de tomillo pero está seco??? Gracias

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...