viernes, 11 de mayo de 2012

Jabón de Aceite de Oliva

Quería hacer un jabón hidratante pero sin demasiados ingredientes. Parecido al de Castilla pero con mi toque :-). Simplemente tiene aceite de oliva virgen extra, un poco de aceite de coco y de palma para darle más espuma y consistencia y un pelín de ricino, para completar la hidratación. Además, lo hice con leche de cabra en lugar de agua paradarle cremosidad al jabón y suavidad a la piel.



El aceite de oliva virgen extra es excelente para el cuidado de la piel, especialmente maduras y secas ya que es un gran desinfectante. Mantiene la humedad de la piel y no bloquea los poros. Tiene propiedades hidratantes, protectoras y reegrasantes, ideal para combatir la sequedad y aspereza de la piel para el cuidado de las pieles más delicadas. Es rico en clorofila, proteínas y ácidos grasos. Por sus grandes cualidades es un producto altamente recomendado en dermatología. El aceite de oliva aporta propiedades nutritivas al jabón, por lo que su uso frecuente beneficia la elasticidad de la piel. Rico en vitamina E, el aceite de oliva es un antioxidante natural, que previene la aparición de arrugas en la piel, evitando la descamación de las zonas más secas.
 
Desde tiempos milenarios son conocidos los beneficios de bañarse con Leche de Cabra por sus propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras.  La Leche de Cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo resequedad y agrietamiento de la piel.  La ciencia moderna ha confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la Leche de Cabra.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...