sábado, 18 de mayo de 2013

Jabón de Té Verde y Aloe Vera

Como recibo bastantes pedidos de jabones para pieles sensibles, irritadas o con algo de dermatitis, aquí va un jabón estupendo para todas ellas y además, deja la piel hidratada y nutrida.

Los ingredientes son: aceite de oliva virgen extra, aloe vera, infusión de té verde, aceite de coco, aceite de palma, aceite de germen de trigo, aceite esencial de hierbabuena, hojas de té verde y sosa caústica.


El té verde es una planta que se usa desde tiempo inmemorial en los países asiáticos por sus grandes propiedades antioxidantes. Ayuda a prevenir el envejecimiento, tiene efectos purificantes, calmantes, relajantes, hidratantes y suavizantes. El jabón de té verde ayuda a prevenir la sequedad de la piel y promueve su elasticidad. Es un antiséptico natural. 

El Aloe Vera es, entre miles de cosas más, antiséptico, bactericida, anti-inflamatorio y regenerador de la piel. Previene las infecciones, facilita la regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación y el dolor.
 El aceite de germen de trigo contiene ácidos grasos esenciales para nuestra piel, es rico en vitamina E y tiene grandes propiedades antioxidantes, antiestrías, regeneradoras e hidratantes.

Así que aquí os dejo un jabón anti-envejecimiento, antiestrías, calmante, purificante, regenerador de las células de la piel, rico en vitamina E e hidratante.

viernes, 10 de mayo de 2013

Jabón de Naranja

Hoy también me ha dado por experimentar con la naranja tanto en oleato (piel de naranja macerada durante meses en aceite de oliva virgen extra) como la piel rallada y secada previamente. Aquí dejo los resultados.

También de este hice variaciones... unos con un pelín de colorante naranja, otros en barritas, uno redondo... En la variedad está el gusto dicen, no? :-D

Ingredientes: jabón base de glicerina, oleato de naranja, piel de naranja rallada y aceite esencial de naranja. El naranja tiene un pelín de colorante.
Propiedades: suavizante de la piel, astringente, cicatrizante, calmante y nutritivo.
 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Jabón de Manteca de Karité y Leche de Cabra

Este es el último jabón que ha salido de mi cocina de manteca de karité... me encanta la espumita que hace!!

Para convenceros de lo estupendo que es, aquí va algo de información:

Ya sabemos lo maravillosa que es la manteca de karité para la piel, hidrata profundamente, regenera, es antienvejecimiento, nutritiva, antiestrías... etc.

La leche de cabra ayuda a mejorar el aspecto de la piel suavizándola, nutriéndola y protegiéndola contra erosiones o infecciones. Además, al jabón le aporta cremosidad, con lo que es un gusto lavarse con él.

Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, manteca de karité, leche de cabra, aceite de ricino, aceite de coco, aceite de palma, aceite esencial de madreselva y sosa caústica. La parte superior tiene un pelín de colorante para darle un toquecito rosa.

Propiedades: altamente hidratante, rejuvenecedor, regenerante, antiestrías y nutritivo.


Hasta la próxima jaboneros!!

Jabón de Caléndula

En este jabón he infusionado la caléndula directamente en el jabón cuando estaba caliente, ya que si se le añade infusión hecha con agua, el jabón se ablanda y pierde espumita, y no queremos eso!!! :-)




Ingredientes: jabón base de glicerina, aceite de caléndula, flores de caléndula, infusión de caléndula y aceite esencial de jara. El amarillo tiene un pelín de colorante, el otro nada.
Propiedades: suavizante de la piel, cicatrizante, antihongos, regenerante, etc...

 Los cuadraditos que se ven en el jabón amarillo son inclusiones de trocitos de jabón de distintos tonos. Ha quedado muy mono, lo malo es que al ser amarillo, casi no se ven las flores de caléndula. En cambio en el que no tiene nada de colorante, se ven las flores muy bonitas.





Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...