lunes, 9 de julio de 2012

Jabón especial para bebés

Mis hijas tienen ambas dermatitis atópica, así que he decidido hacer un jabón para bebés de lo bueno lo mejor. Lo he elaborado con ingredientes que aportan gran cantidad de aceites y vitaminas a la piel, la hidratan en profundidad, la nutren, la regeneran, son calmantes, reparadores y alivian y previenen las irritaciones.  Con lo que espero que nuestros bebés lo agradezcan!!
Ojo, este jabón no pretende curar la dermatitis, pero sí mejorarla y disminuir los brotes.




El jabón está hecho con una concentración baja de álcali para que sea aún más suave para su delicada piel y no contiene colorantes ni aromas. Estos son los ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de caléndula, manteca de karité, aceite de ricino, aceite de almendras, aloe vera y vitamina E.

En lugar de agua destilada, he utilizado este agua para hacer infusión de manzanilla que está indicada para pieles sensibles, alivia la irritación, tiene un gran valor reparador, es anti-inflamatoria, calmante y antiséptica, con lo que ayuda a combatir granos, heridas, dermatitis, picaduras, quemaduras, etc.
 


Dejo aquí un resumen de las propiedades de algunos de los aceites que contiene el jabón:

El aceite de Aguacate es rico en aceites naturales, proteínas y vitaminas. Posee cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz. Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, deshidratada, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP.
Tiene un alto poder regenerante y re-estructurante de la epidermis además de estimular el cuero cabelludo, ya que repara y protege los cabellos secos. 

La Caléndula (también conocida como Maravilla) es muy buena para los problemas de piel como erupciones, eccemas, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones, etc. Tiene propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias, así como emolientes (suaviza, hidrata y tonifica la piel). Los pétalos tienen propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas.

El Aloe Vera es estupendo para la piel, ¿quién no lo sabía ya? Es antiséptico, bactericida, anti-inflamatorio y regenerador de la piel. Previene las infecciones, facilita la regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación y el dolor. 

El aceite de almendras dulces protege y nutre la piel, ayuda a suavizar las arrugas, hidrata la piel seca y es bueno para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles. Es excelente para fortalecer las uñas y prevenir estrías. Muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes. Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.

La manteca de karité es un muy buen regenerante celular, anti-edad, suavizante, hidratante y reestructurante de la piel. Es antiestrías y mejora la elasticidad por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

El aceite de ricino es muy emoliente y suavizante. Además, fortalece las uñas.

-         
 

2 comentarios:

  1. Cuanto vale una pastilla de estas? Yo tengo eccemas y me vendría genial

    ResponderEliminar
  2. Puedes ver los precios de todos los jabones en el apartado "Precios y Pedidos" del menú de arriba del todo. Te dejo el link de todas formas:
    http://esteladejabon.blogspot.com.es/p/precios-y-pedidos.html

    Para que te hagas una idea, los precios oscilan entre los 2 y los 4 euros la pastilla de 100gr. Espero que te animes!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...