martes, 10 de julio de 2012

Jabón de Manteca de Karité

Aquí os dejo el último jabón que he hecho de manteca de karité, una maravilla en lo que se refiere a hidratación y regeneración de la piel. Es además muy nutritivo y emoliente.

Los ingredientes son: aceite de oliva virgen extra, manteca de karité, aceite de ricino, aceite de coco, aceite de palma, aceite esencial de verbena y leche de cabra.



La manteca de karité es un muy buen regenerante celular y el más eficiente antienvejecimiento que existe. Se le atribuye propiedades suavizantes, hidratantes y reestructurantes. Es antiestrías y mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello. Funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración.

El aceite de ricino se utiliza normalmente para el tratamiento del cabello dañado, quebradizo o pérdida de pelo. Para la piel es muy emoliente y suavizante. Además, fortalece las uñas.

La leche de cabra tiene propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras.  Es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo resequedad y agrietamiento.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Quería decir que he probado este jabón y me ha encantado!! Había probado otros jabones artesanos (concretamente los de Enjabonarte) y no me han gustado nada, ya que por lo general, te venden propiedades que no tienen y en mi caso me dejaban las manos súper ásperas! No es el caso, este jabón de manteca de Karité, limpia muy bien y te deja la piel hidratada. Es genial usarlo porque es muy suave!

    Os lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Marta!! Espero que te vaya bien con ese jabón, ya que es super hidratante. un besote, Estela

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...