miércoles, 9 de abril de 2014

¿Tienes el pelo seco y dañado?

Quizá no sepas que, además de las mascarillas que venden para el pelo, hay remedios naturales mucho más eficaces y potentes para reparar el cabello. Es muy común que tengamos el pelo seco y estropeado por culpa de los tintes, el cloro, el sol..., pero la solución es fácil.

El aceite de argán (el oro líquido de Marruecos) es un potente nutritivo, regenerante e hidratante tanto de la piel como del cabello. Es rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales, estimula el cuero cabelludo y nutre en profundidad el cabello, proporcionándole suavidad, fuerza y brillo.

Modo de empleo
Aplicar el aceite de argán solo en las puntas del cabello o de la raíz a las puntas (dependiendo de la parte que tengamos dañada) y dejar actúar durante 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, desenredar con un peine para repartir el aceite uniformemente por el pelo y masajear el cuero cabelludo para que penetre e hidrate también esta parte. Ésto es bueno para evitar la caída del cabello, ya que el aceite de argán estimula las glándulas del cuero cabelludo.
Dejar actuar otros 30 minutos y lavar con agua caliente y champú suave.

Si se quiere, se puede dejar toda la noche el aceite en el pelo (envuelto con una toalla) y lavar al día siguiente.

Es aconsejable hacer esto con cierta frecuencia para que el cabello se vaya hidratando poco a poco. Se recomienda hacerlo una vez a la semana durante un tiempo (un mes o así) y después una vez al mes para tenerlo siempre nutrido e hidratado. Ya verás cómo lo notas.

Si tienes el pelo graso, aplica el aceite de argán solo en las puntas y déjalo actuar durante media hora, a continuación lavar con champú suave.

Además, el aceite de argán es un gran protector solar si lo mezclamos con aceite de oliva. Las uñas también se ven beneficiadas si le aplicamos aceite de argán mezclado con limón, ya que es un potente revitalizador que las fortalece en profundidad.

viernes, 4 de abril de 2014

Aceites vegetales naturales

¿Quieres completar la hidratación de tu piel con los mejores aceites? Aquí tienes la lista de aceites que tengo ahora mismo disponibles:

  • Aceite de rosa de mosqueta
  • Aceite de Argán (también recomendable para el pelo si lo tienes seco y dañado).
  • Mezcla de los aceites/mantecas más potentes anti-envejecimiento y regenerantes:  el aceite de rosa de mosqueta, la manteca de karité y el aceite de argán.
  • Mezcla especial para pieles sensibles: aceite de caléndula, aceite de rosa de mosqueta, aceite de coco, aloe vera y aceite de ricino.

Para pieles muy secas, se pueden utilizar directamente sobre cara o cuerpo. Para pieles no tan secas, un chorrito en la crema de cara y en la de cuerpo, es ideal. Las propiedades anti-envejecimiento, regenerantes, anti-estrías y emolientes que tienen aceites como la rosa de mosqueta, la manteca de karité, el aceite de argán, o el aloe vera, no te las proporciona ninguna crema.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...