Aquí dejo mi último jabón, el de lavanda... Lo he elaborado lo más natural posible, sin colorantes, ni aromas y ha quedado una maravilla. La infusión, el oleato y las flores de lavanda le dan un olor increíble.
Para la aromaterapia, la lavanda es un gran relajante, ayuda a calmar los nervios y a conciliar el sueño. Por su acción calmante, antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante, el jabón de lavanda es ideal para calmar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.
Además las propiedades de la lavanda se dejan sentir en la piel, siendo una planta habitual en preparados cosméticos por sus propiedades antisépticas, suavizantes y cicatrizantes. Ayuda a combatir el agrietamiento y la sequedad en la piel.
No hay nada como un baño relajante con este jabón después del trabajo, para olvidarnos del jefe y de los pesados de los clientes!! :-) Espero que os guste!!
Estos son los ingredientes: aceite de oliva virgen extra, oleato de lavanda, infusión de lavanda, flores de lavanda, aceite de coco, aceite de palma y NaOH (sosa caústica).